domingo, 3 de febrero de 2013

Tortitas con sirope de Arce

   Hoy vamos a preparar uno de los desayunos por excelencia de la familia Simpsons: una montaña de tortitas. Es una opción fabulosa para sorprender a la familia una mañana de fin de semana o para endulzar cualquier media tarde.



   Las podemos acompañar con mermelada, con nata montada, con caramelo o con un rico chocolate, pero yo lo que os voy a aconsejar es que probéis a "bañarlas" con Sirope de Arce. Es una especie de caramelo, pero nada tiene que ver; tiene el dulzor justo, y le va a dar un sabor... El arce es un arbol q se encuentra abundantemente en Canadá, por lo q es el mayor generador de este producto. Hoy en día es fácil de encontrar en la mayoría de las grandes superficies, bien en la zona de comida internacional, bien en la zona de gourmet. De verdad, haced la prueba.
   Para hacer las tortitas vamos a necesitar:
  • 150grs de harina
  • 200ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 cuacharadita de levadura química tipo Potax
  • 50grs de mantequilla derretida a temperatura ambiente
  • 50grs de azúcar
  • media cucharadita de sal

   Primero derretimos la mantequilla y la mezclamos con la leche fría del frigorífico, de manera q quede a temperatura ambiente. Incorporamos el resto de ingredientes y batimos con la batidora. Dejamos reposar unos 15 minutos.

   Calentamos a fuego medio (sino se nos quemarán antes de darlas la vuelta) una sartén antiadherente. Hay que ehar, despacio, un chorrillo de masa, que ira conformando nuestra tortita (parad de echar masa un poco antes de que tenga el diámetro deseado, ya que luego se expandirá un poco mas)

   Esperamos pacientemente hasta que le empiecen a salir unas burbujitas sobretodo por la zona exterior. Este es el momento de meter por debajo una espátula y darle la vuelta con cuidado. Es importante NO moverlas, que se hagan donde caigan, puesto que si la masa aun no ha cuajado, se nos deformará.



   Esperamos un poco, hasta que comience a humear ligeramente, y ya podemos comprobar si esta lista por el otro lado. Retiramos y vamos a por la siguiente.

   Un truco si queréis que os salgan extra-gruesas: en cuanto salga la primera burbuja, sin esperar mas, echamos con mucho cuidado un poco más de masa justo en el centro y volvemos a esperar a que salgan las burbujas antes de darla la vuelta.



   Ya esta listo todo, basta con poner un poco de todos los condimentos para que cada uno las acompañe con lo que quiera y al ataque!!!

1 comentario:

  1. David, unas tortitas con muy buena pinta y el toque de sirope de arce, que a mi particularmente me encanta. Hay si las pillaran estas tortitas en mi casa...
    Me quedo ha seguirte que veo que tienes buenas recetas e ideas y eso que hace poco que has comenzado.
    Un saludo.
    paprikaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Web Analytics