domingo, 7 de octubre de 2012

Hot Dogs a lo Bárbaro

   Básicamente esto es una idea, porque todo el mundo sabe hacer un perrito caliente, pero no por ello la menospreciéis, os aseguro que vais a triunfar con esto.

¿Cuando llevarlo a cabo? Bueno, la idea surgió cuando fui a celebrar mi cumpleaños (ante todo, ha de ser una reunión informal, si va a ser algo de "etiqueta", los perritos como que no pegan) y me di cuenta de que íbamos a ser la friolera de 20 personas. "Que hago? todo va a ser en cantidades industriales" y se me ocurrió poner algo con la filosofía de poco trabajo en común y luego un "hágaselo usted mismo"

   Pues dicho y hecho, compré ketchup, mostaza, mayonesa, salsa BBQ, queso en lonchas (uno rico, yo puse Edam) y cebollas (ocho, que poché convenientemente por la mañana). Alguien se ofreció a traer pepinillos cortados; buena idea, triunfó. Todo esto lo pusimos en medio y cada uno iba cogiendo su pan y su salchicha, y se iba montando el perrito a su gusto.


   Lo que lo hizo diferenciador fueron precisamente los dos últimos ingredientes de la lista (y el apellido del título: a lo Bárbaro"): 


      1) La salchicha: Vi en Carrefour unas salchichas de marca blanca cuyas dimensiones eran: 28cm de largo y 3cm de diámetro; las tienen de tipo Bockwurst o Bratwurst (3x180grs). Impresionante!!! os pongo una foto a continuación (no son muy buenas porque todas las hice con el móvil). Ah, también he visto que las tienen en el Lidl.



salchichas para hot dog de 28cm

      2) El pan, acorde con la salchicha. Aquí hay dos opciones:


              a) La de salir del paso: comprais unas baguettes de las pequeñas, que más o menos tienen esa longitud (aunque resulta un poco peor a la hora de comerlo, puesto que el pan no deja de ser mas duro que el de un bollo).


              b) La de éxito de crítica y público asegurado: buscad por el barrio una panadería que tenga su propio obrador, no de las que les traen los panes y los bollos de otro sitio y los hornean allí, sino de las que se lo curran ellos mismos. Os pasáis una mañana y habláis con el panadero, y le contáis la película que quereis rodar. Yo le pedí, con unos días de antelación, que me preparara 24 panes de perrito, pero un poco más anchos (para albergar la salchicha y todo el condimento) y de unos 30cm (claro, el hombre flipó), pero me dijo que no había ningún problema y me los preparó la misma mañana en cuestión.

panes de perrito de 30cm

   Bueno, el resultado: excepcional. La cantidad: hay quien tuvo que hacer esfuerzos para terminarselo. La acogida: bueno, la de risas y la de fotos que nos echamos e hicimos mientras nos los comíamos (por respeto, no voy a publicar ninguna de ellas)...


perrito caliente gigante

   Ah, por supuesto, tenéis que tomar fotos y pasaros otro día a enseñárselas al panadero, y ya de paso le soltáis la perla de que a lo mejor, otro año, os curraís un hamburguesa gigante, solo una para los 20 (¿qué os parece la idea? mola, ¿eh?)

2 comentarios:

  1. Lo corroboro..... IM-PRESIONANTES...INCREIBLES... SENCILLAMENTE GENIALES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno !!, me encantó la idea.

    ResponderEliminar

Web Analytics