miércoles, 20 de marzo de 2013

Tarta "el Alfajor Gigante"

   Oooootra tarta de cumpleaños. Rica, sencilla, espectacular...


   El alfajor es un dulce típico de Latinoamérica, compuesto normalmente por un par de "galletas" rellenas de (generalmente) dulce de leche y bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. Bien, planteada la idea, ¿y si hacemos una tarta basada en estos principios (variando ligeramente para que quede igual de rica)? Vamos allá...

Necesitaremos:
  • Un gran bizcocho de chocolate, redondo. Yo he utilizado la receta básica de bizcocho de chocolate, con el doble de cantidad de ingredientes (para que salga mas alto, ya que deberemos abrirlo por la mitad)
  • Dulce de Leche, unos 400 grs serán suficientes, si sois muy golosos, pues un poco más. Lo podéis comprar ya hecho, o lo hacemos nosotros, para ello, comprad la misma cantidad, pero de leche condensada.
  • Una tableta de 200 grs de chocolate de cobertura del 50% de cacao mínimo.
  • 100 ml de nata liquida.
   Una vez que ya tenemos el bizcocho frió, lo abrimos por la mitad con un cuchillo de cortar pan, un poco de paciencia y bastante cuidado de no romperlo.


   Si hemos comprado leche condensada en vez del dulce de leche, abrimos el bote y lo ponemos al baño maría (un cazo con agua y ponemos el bote, tal cual, dentro del cazo y a cocer) hasta que el azúcar de la leche condensada se vaya tostando y adquiera un color tipo toffee. Dejamos enfriar.

   Extendemos el dulce de leche sobre la base, de manera uniforme y cubrimos con la otra mitad.


   Deshacemos el chocolate al baño maría y mezclamos, ya fuera del fuego, con la nata. Cubrimos con cuidado toda nuestra tarta y dejamos que enfríe.


 Lo dicho, sencillo, pero espectacular!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web Analytics