La tarta fondant de chocolate es, ¿como deciros?, densa, espesa, como un brownie (pero menos seca y sin frutos secos), blandita... una bomba de chocolate. La jugosidad de un bizcocho se la da su esponjosidad, la de una fondant se la dan sus ingredientes y el no haberlos mezclado demasiado. Ah, una cosa, servid raciones pequeñas, os aseguro que será más que suficiente!!!
Ingredientes para la tarta:
- 200 grs de chocolate 50% cacao aprox.
- 200 grs de mantequilla
- 200 grs de azucar
- 4 huevos
- 25 grs de harina (podemos sustituir por maicena y tendremos una fondant apta para celiacos)
Ingredientes cobertura:
- 150 grs de chocolate 50% cacao min.
- 25 grs de mantequilla
- 150 ml de nata líquida
Ingredientes Coulis de frambuesa (opcional, si la tarta es para niños... obviadlo ;) pero si es para adultos... el contraste de sabores os hará triunfar)
- 350 grs de frambuesas
- 100 grs de azucar glass
- 1 limón
Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas. Mientras, en un bol, mezclamos con unas barillas los huevos y el azúcar (lo justo para romper un poco los granos). Añadimos la harina y mezclamos bien.
Preparamos un molde untando un poco de mantequilla y enharinando la superficie (para que luego podamos desmoldar bien, igual que hicimos en la receta del bizcocho), mientras precalentamos el horno a 180º. Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 30 minutos; unas cosillas a tener en cuenta:
- Si vemos que comienza a subir, abrimos el horno y cubrimos con papel de aluminio, ya que si sube, se seca :(
- Sabremos que está hecho cuando al pinchar salga el cuchillo manchado, pero como con bolitas de masa.
- Debemos desmoldarlo inmediatamente (si lo dejamos para otro día, como hacemos con otras tartas, nos será más difícil)
Una vez enfriado durante toda la noche en la nevera, preparamos la cobertura, derritiendo los tres ingredientes en el microondas o al baño maría. Cubrimos y dejamos que vaya solidificando; no lo hará por completo si no lo metemos en la nevera, queda mejor así (con prepararlo una o dos horas antes de servirla, estará en su punto).
Si es para niños, adornamos con unos lacasitos; si es para adultos, nos curramos un coulis de frambuesas:
Trituramos las frambuesas y las pasamos por el chino para eliminar cualquier rastro de pepitas. Agregamos el azúcar y el zumo del limón. Calentamos un poco para integrar el azúcar y servimos de acompañamiento a temperatura ambiente.
Ya me contareis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario