martes, 25 de diciembre de 2012

Bombones rellenos

   Unos bombones hechos en casa son una fabulosa idea para regalar, para poner en casa en una ocasión especial, para sorprender a la persona querida o, simplemente, para darnos un capricho. Solo nos hará falta: un poco de paciencia, algo de maña, mucha imaginación y un buen chocolate.

   Además, si estáis leyendo esto antes de poneros manos a la obra, no cometeréis los errores que cometí yo por liarme a hacerlos sin haberme informado previamente, ya que hay ciertas cosillas que conviene saber para ayudaros en el proceso.

Bombones rellenos caseros

   Lo primero es decidir si los vais a hacer de chocolate blanco, con leche o negro y, en cualquier caso, elegir uno de buena calidad. Yo para esto siempre me he decantado por Valor, pero es cuestión de ir probando... los aspectos a tener en cuenta son:
  1. Que funda bien
  2. que quede mas o menos espeso (será mas o menos facil de trabajar)
  3. que al manipularlo después de desmoldar, y cuando lo vayamos a consumir, aguante bien o se nos deshaga en las manos
  4. El sabor
   No soy experto en la materia, así que si a alguien se le ocurre alguna otra, las vamos añadiendo. Por cierto, los que probéis con unos u otro chocolates, id poniendo comentarios con vuestras experiencias y así el que lo vaya a hacer de nuevas ya tendrá nuestros consejos sobre cual elegir ;)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Profiteroles salados vs dulces

   Todos hemos visto (y algunos hasta comido) los profiteroles rellenos de nata o crema y acompañados o no por chocolate. Vamos a ver cómo se hacen, pero al mismo tiempo vamos a innovar y en lugar de rellenarlos de algo dulce, lo haremos de algo salado, de manera que nos van a quedar unos aperitivos de lujo. Ya varéis

Profiteroles de sobrasada y de queso crema

   Como decía, la receta de la pasta es exactamente la misma, se llama pasta choux, y para elaborarla vamos a necesitar:

martes, 11 de diciembre de 2012

Tarta Fondant de Chocolate, un clásico en los cumpleaños de mi hijos

   Pues si, la hice un año y fue tal éxito que ¡¿para qué experimentar más?!, si es la que les gusta a los críos, pues es su día, ya probaremos con otras cuando sean mayores.

Tarta Fondant de Chocolate

   La tarta fondant de chocolate es, ¿como deciros?, densa, espesa, como un brownie (pero menos seca y sin frutos secos), blandita... una bomba de chocolate. La jugosidad de un bizcocho se la da su esponjosidad, la de una fondant se la dan sus ingredientes y el no haberlos mezclado demasiado. Ah, una cosa, servid raciones pequeñas, os aseguro que será más que suficiente!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Mamma mia!!! Pizza prosciutto, funghi e pepperoni

   ¿A quien no le gusta la pizza? perdón, quiero decir... ¿a quien no le gusta una buena pizza al más puro estilo italiano?

   En casa la pizza ha ido evolucionando con el tiempo: Recuerdo, siendo niño, cuando comprábamos esas bases de pizza congeladas, con agujeritos, que nos parecían el no va más; las inundábamos de tomate frito y de queso en lonchas hasta cubrir toda la superficie, y culminábamos con un kilo de ingredientes por encima. Para colmo, en vez de hacerlas en el horno, nos conformábamos con el microondas y una cazuela especial para hacer la pizza. Pero ¡qué ricas estaban! (o al menos, qué ricas nos sabían).

   Poco a poco vas evolucionando, te das cuenta de que la cantidad de ingredientes no va a hacer que salga más rica; caes en la cuenta de porqué se le hecha mozzarela, y de que el horno les da un toque especial.

   El siguiente paso es la masa, y ¿si pruebo a hacerla yo? además, así la haré fina o gruesa a mi gusto. En este paso, además comprobamos que la temperatura del horno también en importante (hace tiempo que desechamos el microondas, sobretodo porque no nos hicimos con la cazuela milagrosa cuando nos fuimos de casa ;)

   Aquí comienza nuestra investigación, los experimentos, los fracasos, los descubrimientos... hasta que, al final, vemos transformada una cena rápida de niños en un delicado manjar de dioses...

Pizza prosciutto, funghi e pepperoni

   Vamos a comenzar por la masa, para lo que vamos a necesitar:

sábado, 1 de diciembre de 2012

Chuches sanas y naturales hechas en casa

   El otro día estaba viendo un reportaje en la tele, en el canal Discovery Max; en el programa "Así se Hace" explicaban cómo se fabrican los caramelos de goma. La verdad es que nunca me había parado a pensar que fuera algo tan sencillo y, encima, si los hacemos en casa los podemos hacer bastante más sanos y naturales que los que compramos por ahí.

   Para que vayáis haciéndoos a la idea, básicamente son Gelatina.

Chuches hechas en casa, sanas y naturales

   ¿Qué vamos a necesitar? En primer lugar, unos moldes; no son imprescindibles, podemos simplemente verter la gelatina en un plato hondo y luego cortarla en cuadraditos o con un corta-pastas, pero yo os aconsejo que os gastéis un par de euros y os hagáis con unos moldes de silicona que vamos a poder usar...
  1. para esta receta,
  2. para sorprender en alguna fiesta con unos cubitos de hielo con formas chulas, y
  3. para cuando publique el post sobre bombones (mmmm) con los que aún estoy experimentando.
Web Analytics